Oficinas – Hotel – Centro de Convenciones
(+57) 1 884 42 74 / (+57) 322 855 47 39

Avanza Corredor Industrial de la Sabana

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey sostuvo una reunión con los alcaldes de las provincias de Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha; el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el originador del proyecto Corredor Industrial de la Sabana, para analizar las inquietudes respecto a esta iniciativa de Asociación Publico Privada, APP, y que se encuentra en etapa de factibilidad.

El proyecto, con un valor inicial cercano a los 886 mil millones de pesos, busca mejorar significativamente la movilidad de municipios vecinos a Bogotá, tomando el tráfico con destinos hacia el norte y sur del país, sin ingresar a la capital.

El Corredor integraría la Alo sur, Calle 80, Calle 13 y la zona norte y conecta con la vía a Zipaquirá; beneficiaría a los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Tenjo, Tabio, y Cajicá.

En esta reunión se resolvieron las dudas transmitidas por los alcaldes, concejales, personeros y líderes de la región, tocando temas de trazado, impacto ambiental y peajes, entre otros. Asimismo, se acordó desarrollar un encuentro con los equipos técnicos de cada alcaldía para adelantar parámetros que beneficien no solo a la comunidad cundinamarquesa que habita esta región, sino a todos los usuarios de la vía que por allí transitan.

Tomado de RadioSantaFe.com

 

Nos interesa conocerte